martes, 2 de octubre de 2012

Diario Personal Pt.2

Primera Intervención: Día 2

Hoy fue el segundo día de trabajo con los alumnos. Las condiciones climáticas de precipitación apuntaban a que no muchos niños asistirían a tomar las clases, y para fortuna o infortunio, esas suposiciones fueron acertadas. No llegó al aula ni el cincuenta por ciento de los alumnos. No podía detenerme con las actividades y se me fue indicado por la docente a cargo que trabajase con ellos, los pocos que estaban presentes.

Varios de los niños que habían presentado más dificultades para estar a tono con las actividades, participando activa y pasivamente, no asistieron el día de hoy, por lo que las clases concurrieron sin tantas interrupciones para calmar y controlar a esos individuos un tanto más inquietos que el resto del grupo.

Con forme se suscitaban las actividades y se progresaba en ellas pude denotar algunas características grupales e individuales que no pude percibir el día anterior.

Características Grupales

  • Dan muestra de compañerismo si se les guía apropiadamente
  • Con menos distractores funcionan mejor en conjunto
  • La motivación les ayuda a tener interés en las actividades
  • Trabajan bien teniendo limites de tiempo

Características Individuales

  • Niños con niveles cognitivos más desarrollados
  • Niños con Necesidades Educativas Especiales (Lenguaje)
  • Niños con habilidades motoras gruesas débiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario