lunes, 10 de septiembre de 2012

El modelo de razonamiento de Van Hiele


Resumen

Pierre M. Van Hiele y Dina Van Hiele-Geldof propusieron el  “Modelo de Razonamiento Geométrico” en el cual se describe los cuatro niveles de razonamientos que están implicados en los procesos resolutivos de los estudiantes en el área de la geometría. Dicho modelo también hace mención de las cinco fases de aprendizaje que están presentes en cada uno de los niveles de razonamiento y de los lineamientos básicos que el modelo implica, que en conjunto pueden ser usados como herramientas para ayudar a los estudiantes a progresar de un nivel a otro.


Abstract

Pierre M. Van Hiele and Dina Van Hiele-Geldof proposed the “Geometric Reasoning Model” in which is described the four levels of reasoning that are implicated into the student’s resolving processes in the geometric area. That model also mentions the five learning phases that are present on each one of the reasoning levels and the basic lineaments that the model implies, which altogether can be used as a tool to help students to progress from one level to other. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario